La sala Vista Alegre acogerá desde el próximo sábado Exposición “Miradas y Gentes”, de Jaume Marzal

Redacción: La Sala de Exposiciones Vista Alegre inaugura la temporada 2018 con la muestra del artista Jaume Marzal titulada “Miradas y Gentes” que abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de enero y permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero.

Sobre Jaume Marzal:

Jaume Marzal (Moncófar 1946), estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios “La Llotja” en Barcelona.

Realiza trabajos de ilustración para España, Inglaterra, Escocia, Italia y Francia.

Colabora en la creación de audiovisuales para varios museos de Cataluña: Museo de la Historia de la Ciudad (Barcelona), Museo d’Empuries y Museo Serinyá (Gerona).

En 1991 inicia una serie de viajes por diversos países árabes: Marruecos, Túnez, Argelia, Somalia, Djibouti, Jordania, Líbano o Siria. A partir de ese momento realiza numerosas exposiciones en España, Bélgica, Túnez, Marruecos, República Checa o Siria.

De 2008 a 2009 vive y trabaja en Damasco donde realiza dos exposiciones, una de ellas auspiciada por el Instituto Cervantes y la Embajada Española.

Durante 2012, visita Japón, Corea, China, Vietnam, Tailandia, Laos, Sri Lanka y Malasia, preparando obras para una serie asiática.

Los viajes, por tanto, son la inspiración para su creación. Sus obras se basan y surgen de su diálogo personal con diferentes culturas y gentes.

Su mirada ávida y viajera nos muestra distintos momentos, países, personajes, imaginarios o reales, sensaciones y lugares captados a lo largo de su incansable transitar.

Su obra, expresiva en su contenido y en su forma, nos trasmite por medio de rápidas pinceladas, imágenes sugerentes que nos trasladan a un mundo real, a la vez que enigmático

Durante la inauguración tendrá lugar una actuación de danza experimental de Sayil Johansson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *