La sala Vista Alegre acogerá desde el próximo sábado Exposición “Miradas y Gentes”, de Jaume Marzal

Redacción: La Sala de Exposiciones Vista Alegre inaugura la temporada 2018 con la muestra del artista Jaume Marzal titulada “Miradas y Gentes” que abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de enero y permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero.

Sobre Jaume Marzal:

Jaume Marzal (Moncófar 1946), estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios “La Llotja” en Barcelona.

Realiza trabajos de ilustración para España, Inglaterra, Escocia, Italia y Francia.

Colabora en la creación de audiovisuales para varios museos de Cataluña: Museo de la Historia de la Ciudad (Barcelona), Museo d’Empuries y Museo Serinyá (Gerona).

En 1991 inicia una serie de viajes por diversos países árabes: Marruecos, Túnez, Argelia, Somalia, Djibouti, Jordania, Líbano o Siria. A partir de ese momento realiza numerosas exposiciones en España, Bélgica, Túnez, Marruecos, República Checa o Siria.

De 2008 a 2009 vive y trabaja en Damasco donde realiza dos exposiciones, una de ellas auspiciada por el Instituto Cervantes y la Embajada Española.

Durante 2012, visita Japón, Corea, China, Vietnam, Tailandia, Laos, Sri Lanka y Malasia, preparando obras para una serie asiática.

Los viajes, por tanto, son la inspiración para su creación. Sus obras se basan y surgen de su diálogo personal con diferentes culturas y gentes.

Su mirada ávida y viajera nos muestra distintos momentos, países, personajes, imaginarios o reales, sensaciones y lugares captados a lo largo de su incansable transitar.

Su obra, expresiva en su contenido y en su forma, nos trasmite por medio de rápidas pinceladas, imágenes sugerentes que nos trasladan a un mundo real, a la vez que enigmático

Durante la inauguración tendrá lugar una actuación de danza experimental de Sayil Johansson.

Deja un comentario