Manuel Sánchez, presentó en Santos Ochoa su libro ¿Quién mató a Don Braulio Montes?

Texto: Fernando Guardiola: La sala de prensa de la Librería Santos Ochoa, acogió el pasado viernes por la tarde la presentación de la tercena novela de Manuel Sánchez Pérez ¿Quién Mató a Don Braulio Montes?, acompañado para tal fin por Ángel Hortigüela del Cura. El escritor cuenta en su haber con  otras dos obras publicadas: “El último crimen de la Inquisición” y “El código secreto del Quijote”.

Tras la presentación el autor firmó ejemplares de su obra a los asistentes. La obra impresa es de Editorial “Unamuno” y está a la venta en las Libreriçías Santos Ochoa de Torrevieja y en el Centro Comercial de La Zenia, en Orihuela Costa

Sinopsis: La obra narra los avatares de Andrés Velasco, excombatiente republicano de la guerra civil española, que es puesto en libertad tras ser indultado de su pena de muerte, gracias a los avales firmados por don Braulio Montes, el cacique del pueblo.

Para conseguir dichos avales, Alma, la esposa de Andrés, tuvo que mantener una relación adultera con don Braulio.

Cuando Alma quiso dar por acabada esa relación, el cacique intentó violarla.

Don Braulio es brutalmente asesinado y Andrés se convierte en el principal sospechoso para la guardia civil.

La novela se desarrolla en el contexto de la posguerra; años de hambre, pobreza y oscuridad… y en los que el motor que mueve a sus personajes son el amor, el odio y la venganza.

Breve semblanza de Manuel Sánchez Pérez

Obtiene el título de maestro de enseñanza primaria en la Escuela Normal de Magisterio de Alicante, ejerciendo como profesor y como director en varios centros de enseñanza en Benidorm (Alicante)

Primer premio en el IV certamen literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía, con el cuento La Lección del Señor Bonifacio

Segundo premio en el V certamen literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía con el cuento Javier, El Rey de La Casa.

Segundo premio en el VI certamen literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía con el cuento El Mayor Tesoro del Mundo.

Autor de las novelas: El Último Crimen de La Inquisición, El Código Secreto del Quijote.

Autor de las novelas infantiles: El Príncipe del calcetín mojado, La extraña desaparición de Diodora, En busca del Tesoro del Cid…

Obras de teatro: Cecilia, un Método Infalible para Ligar, Cristo El Moro, La Próstata me está matando, Cautivos o Esclavos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *