XI Concurso Internacional «Una Imagen en Mil Palabras»

Redacción: El concurso «Una imagen en mil palabras» propone un reto a los amantes de la literatura. Tomando como inspiración las imágenes fotográficas que se ofrecen, han de expresar, exactamente en mil palabras, sensaciones e impresiones que den forma a un relato que podrán enviarnos para el XI Concurso Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja-Ars Creatio, «Una imagen en mil palabras».

BASES: 

*El texto, un relato en prosa escrito en español, será inédito (no publicado por ningún medio, ni impreso ni digital), no premiado en otros concursos con fecha anterior al fallo del jurado.

*La extensión será de mil palabras exactas, excluido el título.

*Se admitirá un máximo de dos obras por participante e imagen, cuatro en total. Se podrá participar desde cualquier país.

*Cada obra ha de estar inspirada en una de las dos imágenes propuestas, que quedarán expuestas en la página web de la Asociación Cultural Ars Creatio (www.arscreatio.es) y en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, durante el plazo de presentación de trabajos.

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

El envío se llevará a cabo por medio de Internet exclusivamente, a través de la página web http://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php, en la que se encontrará un acceso al sistema mecanizado para la colocación del texto, los datos del participante y las instrucciones para su envío.

*Los datos necesarios de cada participante serán: nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono con todos los números para una llamada desde España, seudónimo, título de la obra, un breve currículo, autorización para su publicación y correo electrónico, así como una copia escaneada del DNI o pasaporte en formato .jpg (esto último se pediría en caso de ser ganador el relato).

*No se admitirán textos en papel, ni por correo ordinario o electrónico, ni por mensajería, ni por otro medio que no sea el indicado en el primer punto de este apartado.

JURADO Y PREMIOS

*El jurado, designado por la Asociación Cultural Ars Creatio, estará compuesto por personas vinculadas a la cultura. Lo presidirá el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja o persona delegada. La secretaria del jurado será la presidenta de la Asociación Cultural Ars Creatio o persona delegada.

*Se establecen los siguientes galardones: por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, dos premios de 500 euros, uno por cada fotografía; y por la Asociación Cultural Ars Creatio, dos diplomas acreditativos, igualmente uno por cada fotografía.

*El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si a su juicio la calidad de los trabajos presentados así lo requiere.

FECHA DE PRESENTACIÓN

*Los relatos se enviarán desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2017.

OTROS

*El fallo del jurado se hará público durante el mes de marzo de 2018.

*Los ganadores recibirán notificación telefónicamente o por correo electrónico.

*La entrega de premios se establecerá por los medios que indique el Instituto Municipal de Cultura, no antes de tres meses de la exposición pública.

*El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio se reservan el derecho de publicar un libro, en el formato que se considere oportuno, con los trabajos ganadores y aquéllos que por su calidad puedan ser incluidos.

*El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio se reservan el derecho de uso y publicación, en cualquier clase de formato, de todos los trabajos presentados, por tiempo indefinido.

*El fallo del jurado será inapelable.

*La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

*Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación de estas bases será resuelta por el jurado.

 

Deja un comentario