REFLECTIONS, pone el broche final a los actos conmemorativos del XX Aniversario del Guggenheim en Bilbao

Los actos de conmemorativos del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, culminarán hoy con un gran evento destinado a compartir con toda la ciudadanía esta celebración.

El espectáculo Reflections que se ha venido proyectando desde el pasado miércoles día 11 de octubre, ha sido diseñado ex profeso para la ocasión,  y consiste en una proyección de mapping a gran escala concebida para hacer vivir al público una experiencia única y sensorial.

Redacción: Desde el pasado día 11 hasta hoy 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convierte en una impresionante intervención artística de la mano de los videocreadores 59 Productions., que ha conseguido hacer que   las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo audiovisual con música original del que podrán disfrutar más de 200.000 personas a lo largo de los 28 pases que se han venido sucediendo los días 11, 12, 13 y la de esta noche 14 de octubre, que cerrará un amplio programa de actividades que se han venido desarrollando en torno a esta conmemoración

Cada pase tiene una duración aproximada de 20 minutos y recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

Horario: 20:30 y 23:00 horas

Ubicación para el público: Avenida de las Universidades y zonas próximas

Duración: 20 minutos cada pase. Acceso: libre y gratuito

Zonas de los puentes con visión bloqueada mediante valla opaca: espacios de paso, pero no de visión del evento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se accede al evento? ¿se puede aparcar en la zona?

El acceso a la zona deberá ser a pie puesto que la circulación estará cortada para poder albergar al público. (Ver mapa con información de calles cortadas al tráfico). Se recomienda el uso de transporte público para aproximarse a la zona para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Se trata de un único espectáculo, tiene una duración de 20 minutos y se repetirá sin variación siete veces consecutivas cada uno de los cuatro días.

¿Qué pasa si llueve?

En caso de lluvia el espectáculo tendrá lugar igualmente. Se recomienda protegerse con impermeable en vez de con paraguas para no obstaculizar la visión del resto del público.

¿Será posible sentarse?

No hay asientos habilitados pues el espectáculo está concebido para ser visto de pie.

¿Está prevista una zona para personas con problemas de accesibilidad?

Sí. El evento contempla dos espacios destinados a personas con problemas de accesibilidad que se encontrarán, uno junto al Puente de la Salve y el otro junto a la Pasarela Pedro Arrupe, ambos en la Avenida de las Universidades. El aforo es limitado por lo que se recomienda tenerlo en cuenta.

¿Hay control de acceso? ¿Es posible reservar para asegurar plaza?

El acceso será libre; el público irá rotando conforme se vayan sucediendo los pases. No es necesario reservar sitio debido al amplio número de pases. Si cuando alguien llega no puede acceder por estar el espacio lleno de público, esperando al siguiente pase podrá hacerlo sin problema.

 

 

 

Deja un comentario